About

Este espacio es creado para la promoción cultural dentro de Choroní, lo disponemos para la comunidad entera y sus visitantes, teniendo en cuenta la integración respetuosa de los distintos agentes que pretendan valorar los símbolos de nuestro pueblo.
Cultura Choroní pretende servir de ventana para TODOS en la integración de esfuerzos y la difusión de las labores realizadas en el área cultural.
Este espacio ataca la falta de canales formales dentro del pueblo y la web que faciliten la difusión de la cultura popular elaborada en Choroní junto con toda la gama de expresiones simbólicas que la rodean.
En este espacio registraremos las labores que se llevan actualmente dentro del pueblo, especialmente las actividades que se realizan en sus predios con el fin de incentivar la difusión de las prácticas representativas del choronisense, ya sean sus festividades, ritos, costumbres o prácticas cotidianas.
El consejo comunal de Puerto Colombia ha desarrollado una sede de usos múltiples que entrará en funcionamiento pronto y nos servirá como espacio para la exposición continua de distintas formas de expresión locales y para la integración con otras traídas de distintas latitudes.
Esta página web pretende servir como puente entre las nuevas tecnologías con las prácticas de nuestros pobladores, los cuales poseen una especifidad cultural muy orgullosa de su raigambre y siempre abierta al trato con otras culturas, cuestión que se demuestra en su excelente referencia como destino turístico nacional e internacional.
Al promover estos espacios debemos tener en cuenta siempre los múltiples canales de comunicación que hoy en día atraviesan a nuestra localidad, los cuales pertenecen a un sistema global que a su vez impone ciertas nociones y elaboraciones que no nos pertenecen, sin embargo, su aceptación consciente y su conocimiento nos permiten enriquecernos con una amplitud cultural que no tiene porque amenazar la cultura autóctona. Para ello se proyecta crear en esta nueva sede una cinemateca, una radio comunitaria, un periódico, una biblioteca, una sala de internet y unos salones abiertos para cualquier tipo de exposición.
Al juntar las nuevas comunicaciones con las tradicionales de la localidad, multiplicamos la capacidad de generar una nueva consciencia de las complejidades etnoculturales que posee cada población.
Con culturachoroni integraremos los distintos modos de reproducción de nuestras comunidades a la representación internauta, asumiendo el compromiso de canalizar y reelaborar el sentido que a diario buscamos dar a nuestras elaboraciones simbólicas y tratando de encausarlas en un camino sustentable para nuestro desarrollo comunitario.
Esperemos que dé sus frutos y manos a la obra en esta nueva labor como mediadores de las acciones que realizamos en torno al eje cultural desde todos los espacios posibles. Empezemos a unir lazos de comunicación en función de entendernos a nosotros mismos y ayudar a que seamos entendidos desde otras posiciones y latitudes. Una nueva conciencia es posible.
Choroní, Estado Aragua.
03/14/2011

2 thoughts on “About

  1. Hola, como están?? Soy de Caracas y me gustaría saber si ya están abiertos para ir a visitarlo pues me gusta todo el tema cultural y el hecho de fomentar este tipo de conocimientos para todos los locales y turistas. Saludos y éxitos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s